Entradas populares

lunes, 14 de junio de 2010

Variedades


Hay cientos de variedades en todo el mundo, denominadas por números y letras pero las consumidas son:
• LA CAÑA CRIOLLA(Saccharum Officinarum): Es la que trajo Hernán Cortez, la mas antigua, posee un jugo abundante y de la mayor riqueza en sacarosa, está dotada de gran vitalidad, alcanza una altura de de 3 y medio metros y sus cañutos son delgados.
• LA CAÑA CRISTALINA (Saccharum Lubridatium):Tallos de 6 y medio metros. El nombre de cristalina procede del aspecto en su tallo, cuyos cañutos están cubiertos de una capa de vello blanquecino que le comunican brillantes reflejos; el color de sus hojas es de un verde mas oscuro que el de la otras variedades. Este tipo de caña es robusto y tiene mayor resistencia a las adversas condiciones meteorológicas; pero tiene el defecto de ser muy dura.
• LA CAÑA VIOLETA (Saccharum Violaceum): Tiene los tallos con una coloración violeta y las hojas ofrecen un verde intenso. Tiene la ventaja de resistir mejor que las otras a las bajas temperaturas y ser tambien más precoz. Una de sus desventajas es su tendencia a secarse rapidamente y ser menos jugosas que sus congéneres.
• LA CAÑA VETEADA (Saccharum Versícola): Alcanza una altura de unos 3 metros y medio, resiste muy bien a los efectos del frío, es precoz y se distingue de las otras por su agradable aspecto rayado. Amarillo y violeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario