Entradas populares

lunes, 14 de junio de 2010

historia


Este presente trabajo trata sobre la caña de azúcar que es un enérgico reconstituyente y tónico del corazón. Se usa para combatir tos, bronquitis, ictericia, cólicos renales, digestiones difíciles y aftas. . La caña de azúcar en sus tallos almacena energía en forma de sacarosa disuelta en la savia. La azúcar se extrae al evaporar el agua de la savia. Perteneciente a la familia de las gramíneas, con el taño leñoso, de unos dos metros de altura, hojas largas, lampiñas y flores purpúreas en panoja piramidal. El tallo está lleno de un tejido esponjoso y dulce del que se extrae el azúcar.
La caña de azúcar se cultiva prácticamente en todas las regiones tropicales y subtropicales de la tierra. El azúcar tenía tal importancia económica que todas las potencias Europeas establecieron o trataron de establecer colonias en las pequeñas islas del Caribe, lo que provocó numerosas batallas por el control de las islas. Mas adelante, el cultivo de caña de azúcar se trasladó a grandes plantaciones en otras partes del mundo (India, Indonesia, Filipinas y el Pacífico) para el suministro de los mercados Europeos y locales.
Aprovechamiento:
La caña de azúcar suministra, en primer lugar, sacarosa para azúcar blanco o moreno. También tiene aproximadamente 40 kg/tm de melaza (materia prima para la fabricación del ron. También se pueden sacar unos 150 kg/tm de bagazo. Hay otros aprovechamientos de mucha menor importancia como los compost agrícolas, vinazas, ceras, fibra absorbente

No hay comentarios:

Publicar un comentario